jueves, 29 de marzo de 2012

Nace un nuevo periódico digital

Siempre es una gran noticia que aumente la difusión de lo que sucede a nuestro alrededor, sobre todo cuando pretende hablar de las personas y no de los partidos políticos...

eldiario.es
QuéOs anunciamos el próximo lanzamiento de eldiario.es, un nuevo medio digital de información y análisis con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados. Queremos dar voz a tantos ciudadanos en España que se ahogan ante una oferta informativa cada día menos plural, cada vez más monocorde y asfixiante. Creemos en un periodismo objetivo, pero también honesto. Estamos con la libertad, con la justicia, con la solidaridad, con el progreso sostenible de la sociedad y con el interés general de los ciudadanos. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y una democracia mejor, más transparente y abierta.
Quiéneldiario.es es un proyecto promovido y dirigido por Ignacio Escolar, autor deEscolar.net y primer director del diario Público. El subdirector de información es Juan Luis Sánchez, uno de los fundadores de Periodismo Humano. Colaborarán con eldiario.es Olga RodríguezIñigo Sáenz de Ugarte, Isaac Rosa, Carlos Elordi, Rafael ReigJosé Sanclemente, Manolo Saco, Rosa María ArtalJavier VizcaínoLeila NachawatiManel Fontdevila, Luz Sanchis,Bernardo VergaraLydia MolinaDaniel BasteiroAntonio AvendañoIrene MilleiroJordi Pérez ColoméJosé A. PérezIgnacio UrquizuElena CabreraRoger Senserrich y David Bravo, entre otros nombres que os contaremos más adelante.
CómoLa tecnología y el diseño están a cargo de Bitban.com. Nuestros artículos y noticias estarán disponibles bajo una licencia Creative Commons. Toda la información de eldiario.es será gratuita, además de libre.
CuándoEl proyecto lleva ya en desarrollo varios meses y estará en la web antes del verano. En los próximos días, a través de esta página y de nuestra cuenta de Twitter, te contaremos más detalles sobre eldiario.es.
DóndeDesde que existe Internet, solo pierden su voz aquellos que se resignan a estar callados. Nuestro proyecto apuesta exclusivamente por la Red porque es el mejor medio para lanzar un periódico independiente y económicamente sostenible. ¿Contamos contigo?


la noticia en su origen: aquí

13 comentarios:

  1. Una iniciativa estupenda. Contad conmigo para lo que pueda. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano :) debes ponerte en contacto con ellos, aquí Sancho sólo informa del nacimiento

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea informar es bueno. Salvo en aquellos casos en los que las realidades son vistas con las orejeras que les ponen a los burros.
    Amplitud de miras, cobiencia, transparencia, ecuanimidad. Todo eso necesitamos en los medios de información.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué va a ocurrir con Público? De momento sigue, al menos su versión digital, aunque me temo que la cosa durará poco.

    ¿Sabes qué ocurre con estos medios alternativos? Bueno es saberlos, y nos gusta informarnos en ellos, naturalmente, lo mismo que en los blogs. Pero desengañémonos: no dejan de ser medios muy minoritarios, que han de buscarse, que uno no se los encuentra. Y que por tanto al final abren menos ojos de los que desearíamos, porque quien se asoma a ellos ya tiene los ojos abiertos.

    Siempre decimos que internet cambiará las cosas, que ahora van a caer vendas, etc. Y yo pienso que lo único que logra internet es confirmar a los ya convencidos, mientras que el resto, la inmensa mayoría, sigue en el lugar donde estaba. Sí que es cierto que quizá hay menos opacidad, que hay como un pequeña ventana que se ha abierto. Pero de momento yo pienso que es muy pequeña y que, salvo en casos flagrantes, tipo China o Cuba, donde internet sí puede tener un papel fundamental, para las democracias occidentales la influencia será mínima.

    Ojalá esté equivocado. El tiempo lo dirá. De todas formas, bienvenidos siempre nuevos medios comprometidos con la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo bloguero y las nuevas redes sociales son el mejor "vocero" para difundir y expandir las noticias que ocurren en nuestro entorno... el "boca a boca" sigue siendo la mejor publicidad, estoy convencida, Ramón; por eso considero importantísimo compartirlas.

      un abrazo

      Eliminar
  5. ¡A mi me parece una excelente noticia!
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Con los nombres de esos colaboradores, desde luego que cuenten conmigo. En cuanto salga, me lo pongo en favoritos.
    Hacen falta otras voces, otras opiniones.

    Gracias por el enlace.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me dá que sera un periodico secatario más. Tiempo al tiempo como el panfleto de Público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que será sectario: quieren enfocarlo todo desde el lado de las personas y no de los partidos políticos ¿algo inédito, tal vez?

      Eliminar
  8. Me alegro del nacimiento, pero con Escolar al frente ya es poca novedad.
    Le echaré una ojeada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Interesante y oportuna toda propuesta progresista que informe y opine desde el respeto.

    ResponderEliminar
  10. Si se compromete con la verdad sea bienvenido.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar

Este blog tiene restringidos los comentarios Anóninos.

Gracias por dejar tu opinión.