martes, 14 de agosto de 2012

Salva opina


salva opina


ESTO NO ES DEMOCRACIA, AUNQUE NOS LO QUIERAN HACER CREER.

¿El hambre y la democracia son compatibles?
¿La desvalorización de la enseñanza pública y la democracia son compatibles?
¿La privatización de la sanidad y del estado del bienestar social son compatibles con la democracia?
¿Una monarquía impuesta por un dictador es compatible con la democracia?
¿Qué la Iglesia esté exenta de impuestos y reciba millonadas del estado es compatible con la democracia?
¿Qué los gobernantes se reasignen sueldos de ensueño mientras en el país hay cinco millones de parados es compatible con la democracia?
¿Qué la justicia actúe con lentitud y pasividad cuando los delitos los hacen los de “arriba” y con contundencia y rapidez si pueden achacar algo al pueblo es compatible con la democracia?
¿Qué la ley electoral favorezca el bipartidismo de dos grandes partidos frente a las demás opciones minoritarias es compatible con la democracia?
¿Qué los parlamentarios elegidos estén la mayor parte del tiempo ausentes del parlamento pero que cobren con seguridad todos los meses es compatible con la democracia?
¿Qué los patronos puedan hacer un ERE cuando les viene en gana y dejar a cientos de trabajadores en la calle es compatible con la democracia?
¿Qué los Bancos y Cajas estén "arruinados y en semiquiebra" por la mala administración, el chanchullo generalizado, el descontrol, la corrupción, el favoritismo a los amigos de los políticos de turno, la especulación, la apropiación indebidas... y ahora tengamos que pagar el resto del país sus "fechorías" es compatible con la democracia?
¿Qué los alcaldes y concejales se pongan sueldos que jamás hubieran alcanzado en una actividad privada y que merman nuestros derechos a recibir servicios y atención es compatible con la democracia?
¿Qué las gentes después de perder el trabajo, el hogar, el subsidio... no tengan para atender las diversas necesidades de su familia es compatible con la democracia?
¿Qué seamos el país de Europa que tiene más policías por habitante es compatible con la democracia?
¿Qué la deuda originada por la combinación del mal hacer del capitalismo especulador y la mala gestión del gobierno de turno recaiga sobre la inmensa mayoría de trabajadores de este país, mientras los causantes, las grandes fortunas, las SICAV... se van de rositas es compatible con la democracia?
¿Qué...?
Si es así, si estas cosa y otras más suceden con total impunidad por parte del Estado, aquí, desde luego, lo que hay no es democracia ni tiene nada que ver con ella. Quizás ha llegado la hora de gritar abajo las "caenas" y conquistar la libertad y la democracia económica, política y social y eso hoy por hoy solo lo puede ofrece la República Popular, Federal y Socialista
Salud amigos, Memoria y República

5 comentarios:

  1. Y es maravilloso coincidir en lo más importante con personas tan distintas a mi forma de ver la vida y la política. Cómo me alegro de pertenecer a este blog donde tanto aprendo y donde conozco a personas tan interesantes :)

    Gracias por tu generosidad, Salva

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya lo cantábamos el 15M, lo llaman democracia y no lo es....

    Muy acertadas las opiniones de Salva.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hasta cuando estaremos sin decir BASTA, nos estàn robando y miramos hacia el otro lado, somos malos con nosotros mismos. Esta situaciòn no puede durar mucho tiempo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Este blog tiene restringidos los comentarios Anóninos.

Gracias por dejar tu opinión.