Alicia (Ysupais) nos trae de la mano el blog "Un jardín para MariCari"
Iban un águila y una carpa juntas volando y conversando...
Sí, sí es posible, más o menos fue así…
Por lo tanto sí es posible que fueran juntas conversando...
Y en esos momentos, cuando se da por hecho el desenlace final, las mentes opuestas, presa y cazador, pueden tener, perfectamente, una conversación en estos términos…
- (El Águila) La energía es libre
- (La Carpa) Si desde un estudio fisicoquímico, sí
- Y tú podrías decirme qué tienen de controvertidas las ondas escalares
- Que son distintas a las electromagnéticas
- Oye y tú que eres pez, sabes por qué se producen las mareas
- Lo consigue la luna con su fuerza gravitatoria sobre la Tierra, según la Ley de un humano, un tal Newton mientras se comía una manzana
- ¿La manzana de Eva?
- ((Chasquido de lengua reprobatorio de la carpa))
- ¿De Blancanieves?
- ((Chasquido de lengua algo más fuerte que el anterior, también de la carpa))
- ¿Mecánica?
- ¡No, es la manzana magnética!
- De magnetismo ¡Claro!
- Sí, el magnetismo terrestre que produce un “efecto dinamo” ya que el núcleo interno metálico gira dentro del núcleo externo fundido
- Y ¿Se puede morir de eso?
- Tú es posible, pero mi muerte va a ser inminente por falta de oxígeno a no ser que me sueltes inmediatamente
- Lo siento, saltastes fuera del agua
- Sí, no puedo evitarlo
- Yo tampoco
¡Cosas más raras se han visto!
P.D.: "¡Fenómeno subsconciente o momento decisivo que no puede evitar, por muy armada, amueblada, instruida, culturizada que esté una mente, que funcione por instinto y el coste sea la vida!"
P.D.2ª: "¡O es más bien que si la mente toma conciencia de que el coste puede ser la vida entonces es cuando gobierna el instinto o cerebro reptil!"
P.D.3ª: "Por enfermedad de las cosas... con este ejemplo solo pretendo ir decapando las manos de barniz que vamos dando a nuestra mente, quizás tenga un nombre, para mí es todo el aprendizaje que vamos realizando a lo largo de nuestra vida y que se queda formando parte de nosotros, lo que se pega con la capa de pintura y que nos imprime personalidad. En esta historia que quizás no tenga pies ni cabeza, solo trato de ir desde el 100 al 0, es decir, desde la posición intelectual en la que pueden hallarse águila y carpa, cada uno en su papel, hasta donde terminarán esas posiciones, la animal o primaria, la supervivencia."
P.D.4ª:"El Jardín me ha amenazado con hacer las maletas, dice que por instinto de supervivencia, ja ,ja..."
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥
Quiere ser el reflejo de la sabiduría del pueblo. Porque a todos, en algún momento, nos gusta presumir de Quijotes, pero creemos que la verdadera grandeza esta en lo cotidiano: el heroísmo está en afrontar el día a día con toda la dureza que conlleva. Y aquí traeremos a esos seres anónimos, a esas personas que, desde sus blogs, están creando cultura, están haciendo "democracia cultural".
viernes, 4 de noviembre de 2011
Cuento surrealista: La enfermedad de las cosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quiero agradecer nuevamente a Alicia la recomendación y a MariCari, su generosidad, que nos ha permitido descubrir esta joya :)
ResponderEliminarabrazo a ambas
El ser humano no podrá avanzar verdaderamente hasta que no supere su instinto de superviviencia.
ResponderEliminarUn post interesante y diferente.
Yo no estoy de acuerdo con Mercedes, para nada. El instinto de supervivencia es nuestra parte animal, que hemos "rechazado " por "retrógrada". Já: el día que entendamos que somos un todo con la naturaleza y utilicemos la inteligencia para cuidarla, empezaremos a ser humanos de verdad.
ResponderEliminar(Mientras seremos "políticos" en el peor sentido de la palabra, por instinto de supervivencia y acceso al poder).
Gracias a Alicia y a la autora. Es estupendo conocer blog con personalidad.
Me gustó la entrada y la aclaración de María Jesús con la que no puedo estar más de acuerdo.
ResponderEliminarSalu2
Yo creo que el instinto de supervivencia es innato, lo que debemos evitar es alimentar al lobo malvado que llevamos dentro.
ResponderEliminarAunque lo mismo me perdí en esta entrada con eso de las ondas escalares y las electromagnéticas...
De todos modos me hizo pensar, buena entrada.
Un saludo
Gracias a las administradoras por publicarlo, me gustó tanto esta historia surrealista y el blog de MariCari que quise que figurará aqui.
ResponderEliminarHe estado sin ordenador y ahora me reincorporo a una velocidad ¡¡ jajaja con el Win 7.
Besillos
Hola, hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa!! ¿Hay alguien ahí? ja ,ja... Me gusta ver que el Jardín ha inaugurado noviembre, es estupendo!! ¡Estoy feliz y agradecida! Y ¡sorprendida también!
ResponderEliminarGracias a MariLuz por tomarse la molestia de trasplantar a este honorable blog una parte del Jardín, y aprovecho para invitaros a venir a oler el campo abierto que en él me empeño en sembrar... estaré muy feliz de recibiros...
Y segundo a mi amiga inquieta (Afortunadamente como una castaña en la boca de un viejo -políticamente correcto un anciano, ja, ja-) la gran Ysupais por esta sorpresa y su amabilidad para con el Jardín... Gracias amiga...
Me han gustado los comentarios leídos y sí, solo pretendo hacer pensar a quien me lee porque yo inicio la andadura de ese camino por el Jardín solo un pasito por delante de quien me lee, pero siempre... procurando ir de la mano, si no, la vida no tiene sentido y me gobernaría solo mi cerebro "reptil" y me niego rotundamente aunque ponga en riesgo mi supervivencia, je ,je... Bss y gracias a todos, ya sabéis dónde encontrarme... sí, seguir las baldosas amarillas de Sancho...
No dudes de que yo regresaré a beneficiarme de los aromas de tu jardín :)
ResponderEliminarun abrazo, MariCari
yo a los jardines le hago las maletas yo mismo...humo.
ResponderEliminarMaravillosa entrada y una estupenda redaciòn.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus