domingo, 15 de julio de 2012

La opinión de un particular

 publicaba ayer lo que copio y pego. En época de recortes, todos tenemos opinión, pero la de Salva coincide en mucho con la mía y , espero, con la vuestra.
Mariluz está de vacaciones, de ahí la chapuza de copi-pega...

Si de verdad quisieran salir de la crisis

Eliminarían los puestos de asesores de los políticos (que no asesoran nada, cobran millonadas y entorpecen el trabajo de los funcionarios).
Suprimirían el senado ( son los holgazanes mejor pagados del país).
Reducirían el parlamento (cada vez que sale por la caja boba -TV- da vergüenza verlo vacío, pero todos cobran a final de mes).
Liquidarían por ruinoso el CGPJ (solo hay que ver la vida que se pegan y lo poco que hacen).
Anularían el Tribunal Constitucional (el órgano más lento del país y con más componendas).
Meterían la mano y la tijera en las Diputaciones (duplican y entorpecen el trabajo de las autonomías y ayuntamientos -si estas funcionaran-, y son en realidad una caja de recolocaciones de amiguetes y de ingresos de dinero para los partidos con representación en las mismas, especialmente los llamados mayoritarios, descaradísimo).
Delimitarían los sueldos de alcaldes, concejales y políticos ( que nadie pueda cobrar más de lo que cobraría de estar en su trabajo o profesión activa).
Cortarían la financiación a la "santa" secta (primera potencia financiera del mundo y paraíso del blanqueo de dineros manchados).
Nos sacarían de la guerra de Afganistán (que pintamos ahí de tropa de choque de los gringos, matando y matándonos y gastando un dinero que necesita el país). Con un ejercito más reducido nos bastaría para las verdaderas ayudas humanitarias.
Subirían los impuestos a los ricos (Si Hollande lo ha hecho en Francia en cuatro días que lleva ¿por qué no aquí).
Inverterían en obra pública y economía social propiciando medidas que favorezcan el reparto del empleo.
Acabarían con la corrupción. Metan en la cárcel a los banqueros defraudadores y chorizos. Pongan fin a la economía sumergida sacándola a la luz.

Jubilarian a esa institución anacrónica como la monarquía definitivamente. No necesitamos parasitos ni aristócratas de zarzuela.
Favorecerían sobre todo la educación pública.
Facilitarian y sostendrían  la sanidad pública y las ayudas a los dependientes y sus cuidadores.
Respetarían a jubilados y parados, favoreciendo la vuelta al trabajo de éstos.
Pero entonces , ¡seríamos otro país.!
Ya sé la excusa barata para hacer todo lo contrario: 'Europa nos lo impone', pero ni ustedes se la creen, porque sólo están para servir a los poderosos...
Si de verdad quisieran solucionar la crisis empezaría por ¡dimitir y abrir un proceso constituyente que restablezca la legalidad republicana sin parásitos aristocráticos y políticos que no sirven a su país, sino que se sirven de él para sus intereses inconfesables!
Pero para un país donde los neo-franquistas y los curas con sotanas escarlatas y birretes colorados dominan el cotarro, ciertamente es mucho soñar, pedir y desear.
Solo nos queda luchar por nuestros derechos.

5 comentarios:

  1. Se puede decir, mas alto y mas fuerte pero no se puede decir mas claro.
    Completamente de acuerdo, amigo sancho.

    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE ESTO ESTA MUY BIEN. EL DERECHO A LA PERRETA LO TENEMOS PERO ESTOS MANIFIESTOS NO SE PODRAN NUNCA MATERIALIZAR SI SEGUIMOS SIENDO TAN DESUNIDOS.YA NO SOMOS LOS PARDILLOS DE ANTES AHORA ENTENDEMOS ENTRE LÍNEAS...(DISCULPA POR LA LETRA MAYÚSCULA).

    SOMOS UNA PIEL CON DEMASIADOS FRACCIONAMIENTOS Y LA UNIÓN ES MUY DIFICIL.SE DICE QUE UN EJ.ISLANDIA PERO...ELLOS SON DE OTRA FORMA DE SER Y POR ESO LES HA FUNCIONADO EL ECHAR U GOBIERNO CORRUPTO.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Bertha, nos sobran individualidades y patriotas y nos falta sentido común -sentimiento de comunidad.

    A la mayoría "nos" ha ocurrido como a los alemanes del famoso sermón proclamado por Martin Niemöller (atribuido a Brech):

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.


    Es hora de que todos rememos para el mismo horizonte si no queremos irnos a pique, más de lo que ya estamos... hay que ser consecuentes con lo que queremos y ayudarnos unos a otros.

    Gracias por este magnífico artículo MaríaJesús.

    Desde Navarra, abrazos a todos

    ResponderEliminar
  4. Discrepo. Si entonásemos todos un 'mea culpa', veríamos la verdadera realidad y no lapidaríamos a justos por inocentes. Seguimos siendo borregos!

    ResponderEliminar
  5. ...justos por pecadores, quise decir.

    ResponderEliminar

Este blog tiene restringidos los comentarios Anóninos.

Gracias por dejar tu opinión.