lunes, 31 de octubre de 2011

Concurso de Paradela Noviembre

Este mes tenemos otro triple empate:

Ana: "Campaña electoral"

El señor de la barba trajeado e impecable llegó el último, y saludando a todos con la cabeza  tomó asiento en la silla central para presidir la reunión, puso su carpeta en la mesa de madera noble que daba más seriedad a la sala de juntas y ajustándose el nudo de la corbata se dispuso a hablar.
Señores, dijo dirigiéndose a las doce personas allí reunidas, todos hombres y todos espectantes ante los nuevos proyectos que esperaban conocer y que era el motivo de aquella reunión urgente.

Como todos saben, no tenemos programa, no tenemos programa pero ellos lo desconocen, y como son un poco tontos los ciudadanos de este país, vamos a camelarlos como sea para que nos otorguen su voto, no nos queda otra, y dando trabajo ante tanta desesperación estos aceptan lo que sea.
A los parados les vamos a ofrecer trabajo, y he pensado en trabajos como los de antes, más que nada para que no se pierda la tradición.
Algunos trabajarán como limpiabotas, dos euros por cada par de zapatos que limpien y tres euros si le sacan brillo con la lengua.

Otros trabajaran en nuestros jardines, y sus hijos como no podrán ir a clase por falta de colegios públicos que es de lo que se trata, les pondremos a quitar las malas hierbas, así estarán ocupados y aprenderán menos o nada que es también de lo que se trata. Supongo que estamos todos de acuerdo ¿no? y esos todos movieron la cabeza asintiendo.


A las mujeres las emplearemos como criadas, además las rojas cocinan de lujo y nos harán unos asados que acompañados de un buen vino nos relameremos de gusto, por supuesto nos ahorraremos el lava-platos porque lo llevan incorporado, ya que nacieron para eso. Ellas comerán garbanzos en la cocina, aunque algún día habrá que probarlos porque estas hijas de puta los guisan para chuparse lo dedos.




A los maricones les llevaremos al Ejército, allí les seguirán dando por culo de paso que trabajan por la Patria, que es Una Grande y Libre.

A las lesbianas les cortaremos el pelo al cero para distinguirlas mejor, a ellas les gustan muy corto y les haremos un favor, éstas podrán trabajar en una peluquería para tal menester y que tendrá por nombre "sin pelos", podrán pelar a las de su calaña y así las de esta especie no tendrán mucho tiempo para cabalgatas orgullosas.

A los mayores les vamos a quitar tanto rollo con el Imserso, porque al Gobierno le cuesta una pasta, y con esa pasta que nos ahorraremos podremos llevar a nuestros hijos a Eurodisney para que lo pasen chupi.

Los abueletes se conforman con cualquier cosa, por tanto se organizarán excursiones a las sierra y van que chutan, Benidorm ya lo tienen muy visto y supone mucho ajetreo para ellos.Tenemos que cuidar a la tercera edad, les haremos saber en la campaña electoral que ese es el motivo de este recorte solidario.

En la nueva campaña que se avecina, no regalaremos flores, regalaremos "chorizos" que tenemos en abundancia y el pan que lo pongan ellos, aunque no sé si tendrán  pan para tantos, lo de los chorizos es para que vean que no tenemos nada que ocultar, o para que se lo crean. En la próxima reunión seguiremos recortando todo lo recortable y lo que no también.
Por último señores, voy a poner un película en blanco y negro muy instructiva en la que se dan las pautas para gobernar un país como Dios manda, esta gran película más antigua que el cagar se titula: EL NODO. Silencio por favor.
- - - - - - - - - -

Anusky: "Vuelta al hogar"

Hacia casi un año de la muerte de su padre y desde entonces Sandra no se había sentido con ánimo suficiente, para quedarse a dormir en la casa familiar,pero esta vez, decidió que ya era hora de plantar cara a sus miedos estúpidos y se fue a pasar el puente de Todos los Santos .
Cuando llegó a la casa ,reapareció la extraña sensación de visitas anteriores, estaba incómoda , ya no sentía que aquella fuese la acogedora casa de su infancia , el hogar al que tanto le gustaba regresar, cuando se independizó ,para vivir en la ciudad.
Encendió la cocina de leña, para que se fuese calentando la caldera de agua, que hacía funcionar la calefacción y mientras tanto purgó los radiadores .En una hora ,ya se empezaba a notar un ambiente mucho más cálido en toda la casa y subió a preparar la habitación, para pasar la noche.
Sobre la cómoda había una foto ,era ella ,trabajando junto a su padre en las viñas ,sonrió , recordando lo mucho que le gustaba a él , que vinieran sus hijos a hacer vendimia , en especial Sandra , su niña y en lo mucho que ella protestaba cada año cuando se acercaba la fecha de hacerlo.


-que sueño y que ganas de dormir en mi cama de siempre .
-seguro que mañana , de día, con la calefacción y un poco de limpieza , la casa me resulta más acogedora

Se metió en la cama , pero esa sensación de incomodidad , como de ser observada no había desaparecido totalmente



Sandra se despertó sobresaltada, le había parecido oír un ruido en la cocina , escuchó de nuevo
y sólo percibió el silencio de la noche

-¡que raro!,lo habré soñado?

Se acurrucó bajo las mantas y volvió sentir la misma sensación,acompañada de un fuerte aroma a café recién hecho , así que se levantó y fue decidida hacia la vieja cocina familiar.

-Aquí no hay nadie ,
ni nada ,
que frío !!!

Volvió rauda , a refugiarse bajo las mantas , pero cuando se metió en la cama ,de pronto ,le vino una idea a la cabeza y miró el despertador que había sobre la mesilla de noche , eran las cinco de la mañana , la hora a la que se levantaba cuando venía a pasar el puente de Todos los Santos, a casa de sus padres, era la hora ,en la que su padre la llamaba para ir a vendimiar.

murmuró con voz de sueño -Papa, déjame dormir , que ya no hay uvas que recoger


-menos mal que no me puede oír nadie, ahora le hablo a los fantasmas.

Hasta la repentina muerte de su padre , Todos los Santos eran símil de levantarse antes de cualquier indicio de luz solar , de pasar frío hasta que el sol lograba calentar el ambiente otoñal ,de manos doloridas , comida frugal en los breves descansos y sobre todo de mucho trabajo , que duro es doblar el espinazo miles de veces, hasta vaciar las cepas de sus frutos y también el estirarse para volcar los cestos en el remolque.
No iba a extrañar el ir a vendimiar ,aunque si iba a extrañar el tiempo pasado con su padre.

-Espero que no te enfades ,sabías lo mucho que odiaba estas fechas y que sólo lo hacía por contentarte .


-Ahora hemos plantado arboles frutales y Seve, el hijo de la tía Luisa , se encarga de su cuidado , le dan mucho menos trabajo y más rendimiento , seguro, que hubieras hecho lo mismo con el tiempo.


- siempre me decías que el campo hay que administrarlo con cabeza y trabajarlo con corazón .

Sintió un soplo de aire cálido , a modo de caricia y sonrió,mientras se dormía .

Cuando la luz del sol la despertó , no sabía si todo había sido un sueño ,pero estaba feliz y dedicó lo que quedaba de mañana a poner la casa en orden y a hacer un sabroso asado,en el horno de leña ,que disfrutaría en el calor de su hogar, mientras fuera llovía y soplaba el viento helado desde la montaña.

Sentada a la mesa, sirvió una copa de vino y sonrió picara mente

-Va por ti papa , estés donde estés,....

Entonces, sintió que aquel volvía a ser su hogar
- - - - - - - - - -

Encarni: "Luna llena"


Miro ese punto luminoso en mitad del espacio. Ese punto solitario que flota entre resortes y fija la pupila; detenida para perderse en la distancia. Ese punto lejano que trata de poner acento a esta soledad como un espejo de agua, sin estrellitas chispeantes que bailen alrededor.

Extiendo la mano al mirarla, y la luna se muestra como canica brillante sobre mi palma, y ésta, rueda hacia el interior de mis pensamientos, buscando la cara oculta de mis contornos.

La sostiene el velo de la noche, mientras me recojo en un halo sobre mi cama. Si ayer me daba miedo su blancura redonda en el firmamento, hoy me nutre su imagen poderosa; porque me alimento de sus hilos, de su fuerza rotatoria, de su esbelta figura, de su rostro cambiante a través del tiempo.

La observo desde mi pequeñez humana y bien podría ser ella el ombligo del universo, la retina del cosmos, una perla de nácar en este vacío presente.

La buscaré en el cielo a pesar de sus bordes menguados cada vez que la encuentro, hasta ser diáfana y limpia, para comenzar una nueva luna creciente, que llene de luz el círculo que me abotona este sencillo modo de mirarla.

9 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a las tres magníficas.

    ResponderEliminar
  2. No me sale la foto de la luna que acompañaba el texto de Encarni.

    Felicidades a ese trío de ases.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias Noche!!!

    lapsus dedus :)

    un abrazo y felicidades a las tres ganadoras

    ResponderEliminar
  4. Fijate que hay para todos los gustos. Me encanta la variedad y las acompañantes.

    Gracias a Sancho y al equipo técnico virtual (y no tanto)

    Un abrazo fuerte, chicas.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a las tres ganadoras y a Sancho y compañía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades merecidas a las tres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mi mayor enhorabuena a todas, Sancho se llena de sabiduría.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a tí por este blog que acabo de descubrir, me quedo con la luna llena.. nos leemos

    ResponderEliminar

Este blog tiene restringidos los comentarios Anóninos.

Gracias por dejar tu opinión.