miércoles, 14 de septiembre de 2011

El mar de Aral y Tordesillas, en el siglo XXI



Cuando vi este documental en la 2 de Tv. española, me fue fácil imaginar una alegoría sobre el planeta tierra y su contagio por ese virus llamado "hombre". Ésto venía a ser como leer desde ese universo cuántico, lo que alguien escribió en el futuro:  este planeta es ahora   como Marte y su inerte materia al son del caos cósmico, sin nada que poder aportar, tal vez en miles de millones de años, y donde la vida tal como la hemos conocido, ha quedado extinta por obra y gracia del sobrevalorado "ser humano". Todo resquicio de selva tropical, caudalosos ríos y amplísimos mares que contenían vida como nunca antes se había visto, ha sido esquilmada en el breve espacio de tiempo al soniquete de la inteligencia humana y su cansino querer crecer y crecer... y multiplicar y multiplicarse: es igual a decir que la extraordinaria facilidad que tiene el hombre de complicarse la vida, está sólo a su alcance... que dijo el filósofo, del que lamento no recordar su nombre.

Ahora sólo quedan restos de un naufragio de escala descomunal y en poco espacio de tiempo, cualquier visitante verdaderamente inteligente, con millones de años de evolución, le sería fácil visualizar lo acontecido: ahora las muñecas no son vestidas por las manos infantes de sus madres, ni la excavadora de juguete tampoco extraerá un sólo grano de tierra para construir un muro de contención del pantano imaginario de su ingeniero. Tampoco el dinero que fluía de mano en mano, como si de un río inagotable fuese, podrá ser gastado, invertido o deglutido por el banquero avaricioso... ni árboles que ofrezca sombra al toro inocente de Tordesillas sin lanceros en su rededor.




Si estás en contra de esta barbarie, entra en esta página web y haz valer tu firma.
http://www.rompeunalanza.com/index.php?reenviar=0
--------------------------------
Gracias a "Utopazzo" por permitirnos la difusión de este magnífico artículo
--------------------------------
Este blog ha sido recomendado por Encarni de "la brisa de Venus"

14 comentarios:

  1. Muy bueno, Mariluz, en el momento oportuno.
    El hombre no merece ser llamado racional.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Encarni de nuevo y a Utopazzo.

    Reconozco que he sido incapaz de ver entero la barbarie de Tordesillas... el calificativo me lo guardo por respeto a Sancho

    abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Creo que, al contrario de lo que pueda parecer, el hombre no será capaz de acabar con el planeta, agotaremos lo que necesitamos de él, si nos lo permite, hasta matarnos unos a otros; pero pienso que la tierra nos sobrevivirá, que no somos tan importantes como creemos. Cada fechoría que propinamos a la tierra es un ataque directo a nosotros mismos. Supongo que nos está dejando a ver si acabamos de una vez unos con otros y la dejamos en paz.
    Lo del maltrato a ese magnífico animal... ¿Qué podemos esperar de los que son capaces de maltratar a los más indefensos de su propia especie? Yo tampoco le he dado al play, me ahorro el sufrimiento, luego estoy oliendo sangre durante días por todos los rincones.
    Un saludo, Encarni, y a todos los seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de esa " fiesta necrófila-animal" una mayoria de ciudadanos de alli deberian recibir clases de SENSIBILIDAD... RETRÓGRADOS IGNORANTES

    Pasaros por elprograma de Woayomin, interesante lo que responden los de por aquella zona.

    ***********
    http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/cual_de_estas_razones_te_parece_la_mas_convincente_para_justificar_el_toro_de_la_vega/265523/111

    ResponderEliminar
  5. Da igual el siglo XXI que el XI, incluso me atrevo a decir que puestos a hacer el mal, hoy lo podríamos hacer mucho "mejor".
    ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Realmente una barbarie, pero como dice mercedespinto, lograremos aniquilarnos antes de acabr con la madre naturaleza, creo que tiene suficiente fuerza como para aniquilarnos a nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya solo falta que echen a los cristianos a los leones para que no se pierdan la tradiciones, y luego nos llamamos seres civilizados, que pena de mundo... un saludo, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  8. (no he visto el vídeo, para ver sufrir animales me ahorro el padecimiento).

    solo con educación, compromiso por parte de todos y mayor sensibilidad hacia lo que nos rodea, se podría evitar todo el daño y perjuicio que hemos y estamos creando.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hace ya tiempo que he perdido por completo la fe en el virus llamado hombre.

    Me da la imprsión de esto no tiene remedio pero supongo que la anturaleza se tomará cumplida venganza.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Que verguenza! da miedo pensar que haya personas que se dicen "humanas" sin serlo.

    Salgo apenada y muy enojada conmigo misma por ver el video.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Terrible, (¿in?)humano, no hay palabras que puedan expresar el rechazo que esto merece.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es repugnante lo que hacen con ese pobre animal, habría que colgarlos a todos esos tipos, porque no merecen vivir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. “El mundo podría existir muy bien sin la literatura, e incluso mejor sin el hombre”

    Jean-Paul Sartre

    Así de esta manera (un poco ácida de Sartre) agradezco vuestros comentarios sobre mi entrada. Ya comenté que soy bastante pesimista en cuanto a lo que me rodea, y en cambio, por otro lado soy muy positivo (paradojas de la vida!) en torno a la vida: la vida hay que vivirla, hay que descubrirla, descubrir el "sentido" de ésta... yo trato de hacerlo como supongo que la gran mayoría de los seres humanos... luego la realidad en torno a éste mismo, deja bastante que desear sobre su madurez, cuando se observan cosas y casos como los que hemos comentado.

    Un cordial saludo de Utopazzo y muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  14. Ha sido un acierto esta entrada, sobre todo para tomar conciencia de porque derroteros está caminando la humanidad. No nos bastan siglos de errores, sino que día a día se están comentiendo muchos, lo mismo no son errores pero si negligencias que a la larga (ya nos está pasando factura) todo esto sea inevitable y estemos abocados a toda falta de respeto con la vida en general.

    Un abrazo a Utopazzo, y dos para las organizadoras.

    ResponderEliminar

Este blog tiene restringidos los comentarios Anóninos.

Gracias por dejar tu opinión.